Lejos de lo que piensa la gente, para comenzar a practicar triatlón, lo único que necesitas con nosotros son GANAS de hacer deporte y DISFRUTAR de ello.
En cuanto a la CARRERA, NO importa si tienes o no experiencia como runner, si corres rápido o despacio, más o menos distancia… los entrenamientos son en grupo y están dirigidos por técnicos cualificados para cualquier nivel, intentando adaptarse a tus necesidades: INICIAL, MEDIO o AVANZADO. Trabajamos con métodos de entrenamientos específicos para mejorar, además, tu técnica de carrera. Fíjate tus propios objetivos y alcanza nuevos límites valorando tu propia progresión.
Y si en el terreno de la NATACIÓN no te sientes cómod@, no te preocupes, los entrenamientos en piscina se realizan en varias “calles” separadas por Niveles y los entrenadores se encargan de enseñar, ayudar, corregir y dar las pautas necesarias para que cada uno logre su objetivo.
No necesitas BICICLETA para empezar, planificamos salidas de carretera y montaña, pero hasta que te hagas con una, puedes entrenar carrera o natación.
La bici supone el desembolso económico más importante para la práctica del Triatlón. Una vez hayas tomado la decisión de comprar una bici, estaremos encantados de poder asesorarte (en nuestras filas contamos con algún experto en la materia…). Siempre es recomendable una bici de carretera, pues el 70% de los duatlones/triatlones son de Carretera, o por el contrario una bici de montaña o MTB si lo que te gusta es la modalidad de duatlón/triatlón Cross.
Si no tienes mucha experiencia con la bici, no te preocupes. Ante todo, nos preocupa la seguridad y, por ello, los entrenadores organizan sesiones específicas para aprender a controlar la bici y sentirnos segur@s sobre ella. Entrenamientos de técnica de bici, charlas sobre circulación y salidas en grupo y, por supuesto, el último paso que es poner en práctica esos conocimientos acompañad@s de los entrenadores o socios más experimentados.